Casa M

Por Daniela Castro

Siendo uno de los primeros proyectos construidos por Carambolaarquitectos, la Casa M se describe como una obra que expone su filosofía como firma, definida por la integración y el paisajismo que dan vida y los conjuga de una manera directa pero discreta.

La casa consta de 320m2 que son difíciles de percibir desde afuera, pero al entrar el frescor y pureza invaden los sentidos.

 

Dentro de la casa de habitación los espacios comunes se integran formando un solo ambiente, que al exponerse sin divisiones permite que se dé una integración con el área de los jardines, ya que los ventanales que rodean este espacio permiten que gran cantidad de luz natural entre y bañe por completo el lugar, que sumado a la doble altura del espacio da frescura visual y vivencial.

Esta doble altura permite la comunicación directa con el segundo nivel por medio de un balcón que funciona como punto de interacción entre el área común y el área privada, en el que se sacó provecho de las áreas naturales que rodean el lugar para permitir la apreciación de las montañas en los alrededores y del volcán que a lo lejos se observa.

Esta casa ubicada en Cartago, es una edificación llena de volúmenes limpios, resalta la naturalidad y sencillez de la zona permitiendo que la estructura sea fiel a los elementos arquitectónicos puros que son parte de ella y provee mayor apreciación del entorno al no tomar los exteriores como espacios residuales, si no que los integra al diseño provocando una fusión interior/exterior seductora.

Casa M

Área: 320m2

Año: 2007

Locación: Cartago, Costa Rica

Fotografías: Daniela Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *