FID5: Matali Crasset

Por Daniela Castro

Diseñador Industrial, francés, Matali Crasset a inicios del año 2000 y luego de completar experiencias laborales con Denis Santachiara en Italia y con Philippe Starck en Francia, Matali Crasset inicia su propio estudio en Paris, en la renovación de lo que era una antigua imprenta. Ella considera que el diseño es investigación, trabajando desde un punto que te permita completar rutinas diarias, al mismo tiempo que se trazan futuros escenarios. Con una mirada experimentada y, a su vez, inocente del mundo, se cuestiona lo obvio como una herramienta para romper con lo convencional.

TheFeralHouse03

TheFeralHouse01

TheFeralHouse02

Matali Crasset trabaja con una cartera muy diversa de clientes y proyectos: el artesano con el que busca desarrollar un nuevo producto, el ejecutivo interesado en experimentar nuevas soluciones, el hotelero con ganas de crear un nuevo concepto, la comunidad que busca activar y desarrollar una dinámica cultural, o el museo detrás de una completa transformación. Siempre en la mira de nuevos territorios, Matali colabora con universos eclécticos que van desde las artesanías a la música electrónica, o de la industria textil al comercio justo.

DarHi02

Esta experiencia adquirida a lo largo de los años, ha hecho que Matali trabaje en proyectos más participativos, tanto a nivel local como global, en espacios urbanos y rurales. En sus reuniones, talleres creativos, discusiones y metas comunes, trabaja con distintos líderes de proyectos quienes tienen la convicción en común de que estos procesos colectivos resulten en escenarios relevantes de conexión social.

Matali Crasset

Es, en última instancia, el concepto de convivencia lo que define el diseño, los escritos y todo el sentido en torno del trabajo de Matali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *