FID5: Sergio y Giancarlo Pucci

Por Daniela Castro

“Más allá de la composición y la luz, cada fotografía revela una fidelidad al vértigo, al vacío, a la distancia recorrida para llegar a cada sitio y estar allí a la hora indicada para encontrarse de frente con una realidad imposible: una Costa Rica nunca antes retratada.”

CasitaPradera

Los hermanos Pucci, son fotógrafos costarricenses y co-creadores del libro Costa Rica Aérea, su más reciente publicación fotográfica, que se convirtió en un best-seller y agotó su primera edición a pocos días de publicada. Sergio recién recibió el reconocimiento más prestigioso de fotografía de fauna del mundo, el “Wildlife Photographer of the Year”, dado por la BBC de Londres. Ha publicado, con Costa Rica Aérea, 4 libros de fotografía. Ha participado en 5 exposiciones colectivas y 3 individuales en lugares como el Natural World Museum de California, el Museo de Historia Natural en Londres, y otros espacios en Alemania, Bruselas, Luxemburgo, Guatemala y Costa Rica.

Conchal

Fotógrafo del Año del Fotoclub de Costa Rica en el 2010 y Master en Liderazgo Estratégico para la Sostenibilidad (MSLS) en Karlskrona, Suecia. Giancarlo, auto-denominado emprendedor con propósito [purpose entrepreneur], fundó una de las primeras empresas sociales de Centroamérica, Arboles Mágicos, organización que visibiliza los árboles a través de la belleza del color de sus floraciones y que financia en parte sus proyectos con las ventas del libro del mismo nombre. En su  relativamente corta historia como fotógrafo ha participado en cinco exhibiciones individuales y dos colectivas, en ciudades como Berlín, Santiago de Chile, México D.F y en su natal Costa Rica.

Panga

https://www.craerea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *