51-1

Por Daniela Castro

Arquitectura,Perú

51-1 es un estudio de arquitectura con sede en Perú, Lima. El equipo está liderado por los arquitectos César Becerra, Fernando Puente Arnao y Manuel de Rivero.

Su particular nombre (51-1) es otra forma de referirse a Lima ya que en realidad es el código telefónico de este lugar, siendo el concepto base de sus proyectos, ya que en muchos aspectos de su trabajo está profundamente conectado a este lugar y sus condiciones particulares.

Desde el 2005 esta firma ha trabajado en decenas de proyectos de reconocimiento internacional, siendo sus trabajos publicados en diferentes medios taler como Dwell, Mark, A+U, PLOT y Elle Decor Japan, entre muchos otros.

CasaMoreyra

51-1 ha sido seleccionado, por la publicación 2G Dossier (España), como una de las 30 oficinas emergentes de Iberoamérica; y en el 2009 fue seleccionado por la revista inglesa ICON como una de las “20 firmas de arquitectura que cambiarán el futuro”. En el año 2013 fueron seleccionados para la III Bienal de Arquitectura Latinoamericana en Pamplona, mientras que en 2014 fueron nominados para el Premio Iakov Chernikhov en Moscú.

CasaPachamanca

Namm

51-1 ha trabajado proyectos tanto dentro como fuera del Perú, entre los que destacan la Feria Mistura del 2010 al 2014, los restaurantes Maido, Cosme, Astrid & Gastón Casa Moreyra, los hoteles NM Lima y el Gran Cóndor Quito (Ecuador). En setiembre del 2015 inauguraron la extensión del Museo de Arte Moderno de Medellín, luego de ganar el primer premio en este importante concurso internacional.

ArcoIrisEnElDesierto

Esta firma no busca la especialización en solo un área de la arquitectura, sino su interés es ampliar la gama de nuestro trabajo en todas las direcciones y, al mismo tiempo: Urbanismo, Planificación, Diseño, Enseñanza, paisajismo, Activismo, Construcción, Arte, promoción inmobiliaria, la escala hectárea (1: 10000) y la escala milimétrica (1: 1), el orden comercial y la pro-bono, mucho humor, la investigación, una gran cantidad de investigación; y esto lo logran gracias al trabajo en equipo que realizan.

La firma apunta a la colectivización del equipo y está en constante desarrollo de un método de trabajo en lugar de un estilo. El equipo no sólo es local y en la casa, pero también trabaja con colaboraciones intensas de todo, especialmente con las otras bases del colectivo que forma parte de: Supersudaca.

 

www.51-1.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *