BIG

Por Daniela Castro

Arquitectura, Dinamarca + NY

BIG, con oficinas en Copenhagen y Nueva York, está formada por un grupo de arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores, que operan en las industrias de arquitectura, urbanismo, investigación y desarrollo. La oficina trabaja, en la actualidad, en diversos proyectos a lo largo de Europa, Norte América, Asia y el Medio Este.

Danish Expo Pavilion 2010_Image by Iwan Baan

La arquitectura de BIG emerge de un cuidadoso análisis de cómo la vida contemporánea está en constante evolución y cambio. En BIG, tienen la convicción de que, para estar a la altura de los retos de hoy, la arquitectura debe moverse y adaptarse a medios aún inexplorados. Buscan, con libertad, cambiar la superficie del entorno humano, para que habiten las formas contemporáneas de vida.

West57_Image by BIG
El éxito de su trabajo proviene de una combinación de una hábil manipulación de un conjunto limitado de materiales y formas, y un compromiso conceptual a su doble objetivo de hacer que la ciencia ficción (o su visión del mundo como un videojuego) se convierta en real y salvar el planeta. También en su proceso de diseño determina su trabajo como una versión ficticia del mundo que existe, una especie de construida la ciencia ficción.

VM Houses in Copenhagen - Image by Johan Fowelin

Al intentar su proceso de salvar el planeta, BIG se preocupa seriamente por el medio ambiente, sus parques y sus edificios responden al clima y las necesidades que estas determinan para la arquitectura de una manera consciente y efectiva.

Amager Bakke Waste To Energy Plant in Copenhagen_Image by BIG & MIR

 

www.big.dk

 

fuente: www.dezeen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *