Carl Sprague

Por Daniela Castro

Dirección de arte, EEUU.

Carl Sprague ha trabajado en el departamento de dirección de arte de más de 30 películas y, entre ellas, ha sido nominado a los premios Oscar en 29 ocasiones, incluyendo la película ganadora de Mejor Película “12 Years a Slave”.

“Hay cosas que averiguar con un lápiz en lugar de la cabeza”

HotelBudapest01

HotelBudapest03

Ha trabajado con Martin Scorsese -La edad de la inocencia-, Steven Spielberg -Amistad- y David Fincher -The Social Network-, pero la mayor parte de su trabajo ha sido de la mano del director Wes Anderson, en donde ha sido el director de arte de 3 de sus mejores películas: “The Grand Budapest Hotel” donde se dedicó a realizar el concepto ilustrador, “Moonrise Kingdom” donde se desempeñó como asistente de director artístico y “The Royal Tenembaums” donde su papel fue de director de arte, de donde fue nominado a un Guild Award en la categoría de Dirección de Arte.

HotelBudapest02

 

“Soy sólo un artista por necesidad”

 

HotelBudapest06

Sprague disfruta tanto de la generación y ejecución de ideas visuales, aunque, como el menciona: “si tuviera que elegir, sería llegar a ideas y delegar la redacción. Nunca me imaginé un pintor o alguien que lo hizo dibujos. He trabajado con brillante dibujante que ni siquiera aspiran a decir nada con su trabajo, y con las personas que no tenían la capacidad gráfica, pero las ideas brillantes”.

www.carlsprague.com

 

fuente: http://harvardmagazine.com/2010/03/visual-conjurer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *