La sexta edición del FID traerá lo mejor de la creatividad contemporánea a Costa Rica

Por Pablo Robles

Una vez más San José será el escenario que recibirá a destacados exponentes del cine, publicidad, diseño gráfico, gastronomía y arquitectura, en un evento que pretende inspirar y conectar al público con la creatividad y el diseño, y que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de marzo en la Antigua Aduana.

ArcoIrisEnElDesierto

Con talleres, exposiciones y multiples actividades se complementarán las charlas de los invitados, entre los que figuran Carl Sprague, director de arte de la película The Grand Budapest Hotel, Eike König, fundador del estudio HORT, Stiven Kerestegian, Director de Innovación y Diseño en el Lego Future Lab, Freddy Mamani, ingeniero y arquitecto conocido por su trabajo denominado nueva arquitectura andina o Arquitectura Transformer y la artista gráfica Marian Bantjes, entre otros.

 

The Mountain in Copenhagen_Image by Iwan Baan

El evento, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud y considerado uno de los eventos de diseño más importantes de la región según Dezeen “lo que ha tratado de crear es una especie de activación urbana no solo convocando a conferencias o talleres, sino generando esos espacios con presencia de talento local e internacional”, señaló Alfredo Enciso, cofundador.

 

¡Ahora sí! La invitación está hecha a quienes quieran ser parte de esas miles de personas de 14 países que disfrutarán de esta celebración al diseño y la creatividad, adquiriendo su entrada en el sitio oficial del FID y reservando su espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *